Con lo de ser cuadrado, quisiera estarme refiriendo a estar en forma, con cuadritos y eso, y más después de las fiestas, pero no es así. Me refiero a ser cuadrado de mente, a esas personas que no saben negociar sus puntos de vista, pues son extremandamente radicales, a tal punto de verse crueles, y amargados. A nadie nos agrada una persona que sean demasiado metidos en su forma de ver las cosas, porque cualquier cosa distinta a ellos, es malo y lo atacan sin escuchar razones. Lo peor es cuando no solo agreden a sus seres queridos, sino que a los seres queridos de éstos, y sin ni siquiera tocarse el corazón al hacerlo.
Esas personas cuadradas suelen restregarte en la cara tus defectos y las cosas malas que haces, obviamente vistos a través de sus ojos, porque para ellos, no hay persona más organizada, equilibrada y correcta que ellos mismos.
Estamos en pleno 2013, muchos años han pasado donde se aplaudía que una persona fuera tan rígida en su forma de ser y de pensar. Todo en exceso es malo, TODO!
Saco el tema de ser cuadrados por una circunstancia en especial. Quiero contarles una anécdota que me da pena que siga pasando en estos tiempos. No diré nombres reales ni relación conmigo, pero espero que los involucrados se den por aludidos.
-Recientemente Manuel llego con su Alicia a la casa de mis sus papás, llevaban saliendo poco tiempo, pero ese tiempo había sido más que soñado, todo iba perfectamente bien en la cena en la que Manuel y Alicia estaban, supuestamente, hasta que la mamá de Manuel se le ocurrió preguntarle a Alicia a qué se dedicaba, su sorpresa se dio cuando ella dijo que era mamá.
Fue como un apocalipsis para ambas, la mamá de Manuel y para Alicia. Lo sé porque para dramas las señoras cuadradas (por ejemplo, la mamá de Manuel) se llevan el Oscar, y para Alicia, porque ni siquiera le dieron tiempo de razonar su respuesta y fue apedreada tal cual época antes de Cristo.
La mente cuadrada la mamá de Manuel no se quedó allí, trascendió al papá de Manuel, que en vez de arreglar la situación, la empeoró, diciéndole a Alicia que no era lo que ellos como padres esperaban de la novia de su hijo! O sea Manuel es de la realeza y es el hombre más correcto y perfecto según las palabras de su papá, y que él por eso merecía algo más que alguien que ya fuera mamá.
Nadie, pero nadie tiene derecho a tratar así a nadie. Y menos a la persona que alguien que queremos, ama.
Nadie es perfecto, antes de juzgar, hay que verse en un espejo con la venda fuera de los ojos, y sobre todo olvidarse que "el ser cuadrado" no es lo mismo a "ser correcto".
Yo sinceramente espero los reales "Manuel y Alicia" puedan salir adelante, que sean felices y que los que están de más en esa relación, no los afecten ya nunca más.
Y a todos los que leen este blog, les recomiendo que sí son cuadrados, que vean más allá de sus concepciones y sí conocen a alguien que lo es, pues que le ayuden a quitarse la venda de los ojos y el cartel de santos que cargan en el pecho.