Entradas populares

miércoles, 19 de octubre de 2011

usemos los sentidos con sentido ...

Alguien muy sabio una vez dijo (y lo dejaron plasmado para que no se nos olvidara) "Escuchen pues, sí ustedes tienen oídos para oír." Sí eso lo encontramos en San Lucas, osea que lo dijo Jesús. Son enseñanzas que cada vez que lo escuchamos en misa o lo leemos por nuestra propia cuenta nos hace reflexionar acerca de sí estamos escuchando realmente las palabras que Dios nos dejó, o nos da por medio de su Espíritu Santo. Algunos sé que si las escuchamos con el corazón, las reflexionamos y las guardamos en él, así como lo hacía su Madre. Otros cuantos lo ponen en práctica en su vida, dan testimonio con sus acciones, y da gusto conocer a personas así, y nos insta a ser así de perseverantes, coherentes y utilizar los sentidos para lo que se nos han dado. 
Tenemos ojos, para ver, evaluar con nuestras propias pupilas nuestro actuar y el actuar de los demás, para ver el rostro de Dios en nuestro prójimo y actuar como Dios mismo nos enseñó. 
Tenemos oídos para escuchar, escuchar a nuestros amigos, conocidos e incluso a nuestros enemigos, para poder razonar a la luz de nuestra fe, lo que se nos dice, usarlo a nuestro beneficio o darnos cuenta que es en perjuicio nuestro.
Tenemos boca, no sólo para comer y andar dando muestras de cariño, sino que para hablar, proclamar, denunciar, alabar, bendecir, y todas esas acciones que lleven implícita la expresión hablada, con ello construimos o destruimos, con ello agradamos o disgustamos. 
Los demás sentidos los dejo a su criterio para que usarlos, pero estos que les escribo, es para que no nos olvidemos que no debemos de dejar de usar nuestros sentidos cuando creemos que estamos en lo correcto y nuestro prójimo en lo incorrecto. Puede que por ser tan "ingenuos" estemos cayendo en la soberbia, y nos hayamos puesto una venda en los ojos para no ver aquello que nos enseñe que podemos estar cometiendo un error. 
Son muchos los que escuchan y nos hacen creer que aunque estemos en lo correcto, ellos tienen la razón. Hay muchas cosas que pueden leer para recapacitar, pero optan ignorar, porque simplemente es más fácil cerrar los oídos y no oír, o cerrar los ojos y no ver. 
Hay unos que en serio se ven al espejo y creen ver reflejado en su rostro el amor de Dios, pero hay veces que nos los topamos por la vida y tristemente ni un vestigio de eso vemos reflejados en ellos. 
Tu escuchas o solo oyes?